Pobladores piden la eliminación de la FTC

Denuncias de pobladores y dirigentes sociales de Concepción y San Pedro sobre atropellos, amedrentamiento de mujeres y niños, actos de violencia, abuso de autoridad, simulación de hechos punibles y numerosas ilegalidades por parte de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) fueron la constante durante la audiencia pública realizada ayer en la sala bicameral del Congreso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6QDCOGJERVC7ZF5RMLRYKQYBW4.jpg

Cargando...

Durante el evento, que contó con la presencia de legisladores de la ANR, el Frente Guasu, Avanza País, Partido Democrático Progresista (PDP) y representantes del Ministerio de Defensa, la mayoría de los participantes pidió la derogación de la ley que habilitó la creación de la FTC. Pobladores como Zacarías Díaz, María Gloria González y Francisca Morales denunciaron actuaciones arbitrarias y violentas de los miembros de la FTC, a los que acusaron de destruir sus enseres y muebles.

Teodolina Villalba, líder de la Federación Nacional Campesina, indicó que a esta altura es evidente que la FTC fracasó en su misión y que solamente ha servido para perseguir a las personas humildes y a las organizaciones sociales que denuncian las condiciones injustas en las que viven. Instó a los legisladores a dejar sin efecto al organismo policial-militar.

El senador Pedro Santa Cruz (PDP), impulsor de la derogación, dijo que insistirá con el proyecto para que tenga un dictamen y se estudie en la plenaria.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...