El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), principal fuerza electoral de la oposición, deberá “renovar” autoridades nacionales en menos de dos semanas. De los ocho candidatos a presidir la agrupación, en las listas con mayor maquinaria electoral aparecen el oficialista Líder Amarilla y los disidentes Efraín Alegre y Salyn Buzarquis.
Estos candidatos se llenan la boca con discursos de renovación partidaria, sin embargo detrás de ellos aparecen los mismos cuestionados. Con Líder Amarilla (Lista 7) seis buscan el rekutu (reelección) como miembros del Directorio; cinco son senadores y tres son parlasurianos. Entre sus candidatos hay dos imputados: el diputado Pedro Duré, por el negociado de tierras “San Agustín”, y Alberto Aquino, por supuestos hechos ilícitos en el MAG. Por otro lado, el candidato a presidir la Juventud Liberal Radical Auténtica (JLRA), Derlis Larroza, busca el rekutu. En la Lista 4, el propio Salyn Buzarquis, candidato a presidente del PLRA, se encuentra imputado por supuesto perjuicio económico cuando era ministro del MOPC. En su sector en los primeros lugares aparecen la senadora Emilia Alfaro; diputados, parlasurianos y exlegisladores.
Detrás de Efraín Alegre (Lista 2018) de los primeros once lugares a miembros del Directorio, cinco buscan el rekutu, cuatro son diputados, dos son senadores y una es una cuestionada dirigente y docente de Cordillera, Gloria Aidée Gómez de Acosta.
Su candidato a presidir la JLRA es Arturo Gómez, hijo del senador liberal Ramón Gómez Verlangieri.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy