Poderes se distraen con enmienda y no atienden problemas sociales

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Los poderes del Estado tendrían que deben estar buscando solución a graves problemas sociales que aquejan a la mayoría, sin embargo, están distrayéndose con enmiendas y reelección presidencial, dijo Eladio Flecha, de Paraguay Pyahurã. Informó el itinerario de la larga marcha iniciada ayer y que culminará el 13 de febrero.

La dirigencia del izquierdista Partido Paraguay Pyahurã (PPP) informó ayer en conferencia de prensa realizada a un costado del Panteón de los Héroes, detalles de la “Larga marcha por una patria nueva” que se inició ayer y que culminará el 13 de este mes frente a la sede del Parlamento en Asunción.

“Traemos el sentimiento, la lucha y la resistencia de nuestro pueblo pobre, ante la política de saqueo y entrega llevada adelante por (Horacio) Cartes y sus cómplices”, manifestó Flecha, secretario general del PPP.

Agregó que apoyan también la lucha por la tierra en San Juan (Puente Kyhá), Marina Kue (Curuguaty), y Guahory (Caaguazú), entre otros. “Traemos también la esperanza de nuestro pueblo, por querer vivir en una patria donde exista justicia, seguridad, vivienda, trabajo, educación, tierra y salud, donde no haya marginación. En estos momentos los poderes del Estado tendrían que buscar salida a los graves problemas sociales. ¿En qué están los poderes del Estado? Están en reelección, enmienda, reforma de la Constitución. En eso están. Parecería que con eso vamos a encontrar la salida”, indicó.

Según Eladio Flecha, hay otro camino para solucionar todos esos problemas y no el camino que establecen “estos politiqueros, bandidos, vendepatrias que solo buscan mantener sus privilegios personales y grupales. Por eso distraen la atención del pueblo”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Instó a la ciudadanía en general a acompañar la larga marcha para que todos juntos puedan constituir una fuerza que tenga la suficiente capacidad para transformar “la lamentable y dolorosa situación que vive nuestro país”.

“Pedimos, exhortamos y convocamos a las personas honestas y democráticas, a ser parte de la larga marcha, de acuerdo a su condición y posibilidad para expresar el rechazo y la indignación ante tantas injusticias en Paraguay, e ir forjando la construcción del poder popular”, expresó.

“Para nosotros el responsable de todo esto tiene que irse. Entonces, que se vaya Cartes, toda su línea sucesoria y la conformación de la junta patriótica para dirigir los destinos del país bajo un gobierno patriótico y soberano”, puntualizó.

En el cuadro de la izquierda se detalla el itinerario de la “larga marcha por una patria nueva”. Esta movilización se inició ayer en distintos puntos del país. Los grupos de personas vendrán caminando por distintas ciudades dialogando con la gente sobre la problemática de cada comunidad. Culminará el próximo 13 de febrero frente al Parlamento.