Polémica “imposición de manos” en Congreso

La utilización de la Sala Bicameral del Congreso para un acto de tinte religioso, a cargo de pastores evangélicos extranjeros, fue objeto de polémica ayer. Las opiniones, en su mayoría en contra, se hicieron sentir al viralizarse en internet un video en el que observaba la práctica de la “imposición de manos”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6UJZ2R2AORB3HN2EFXLN32PK2I.jpg

Cargando...

En el video se aprecia a un orador caribeño anunciando a viva voz que el Señor “le habló” del crecimiento y el aumento de las iglesias cristianas.

Así también proclama que Dios “le acompaña” para ir a los negocios y las empresas de los creyentes para traerles prosperidad.

También se observa cómo uno de los oyentes se encuentra desmayado o “derribado por el espíritu” en el piso mientras es asistido por otra persona. El resto de presentes realizan alabanzas con las manos en alto.

En internet no faltaron bromas sobre “exorcizar” la corrupción de la clase política.

Trascendió que el evento fue aprobado por la presidencia de la Cámara de Senadores, cuyo titular es Silvio Ovelar (ANR, Añetete), como un “panel” entre pastores de Venezuela, Rca. Dominicana y México.

Según versiones, detrás de la organización estuvo la jefa de Protocolo del Senado Sebastiana Vera, pastora y excandidata a senadora por el movimiento político evangélico “Nosotros”.

Posteriormente, los pastores exhibieron una placa de reconocimiento para el presidente de la Cámara de Diputados Miguel Cuevas (ANR, Añetete).

Según funcionarios, seminarios evangélicos como este también se realizan periódicamente en el Salón Comuneros de la Cámara de Diputados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...