Según el proyectista, se busca mejorar la atención al cliente ante los abusos de las prestadoras de servicios. Sin embargo, empresarios del ramo cuestionan numerosas obligaciones a empresas privadas, prestadoras de servicios en libre mercado, a las que ordena contar con oficinas de atención al cliente; solucionar consultas telefónicas en menos de un minuto y modificar su organización interna.
“Pareciera que el proyecto parte de la creencia de que nosotros buscamos dañar a los clientes que atendemos y ese es un concepto equivocado desde el punto de vista tanto de las empresas del Estado como de las empresas privadas”, dijo en su momento Beltrán Macchi, en representación de la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban).
“El usuario es quien nos da la vida, existimos por ese usuario; por lo tanto, tenemos que tener en claro que no pretendemos dar un mal servicio. El proyecto habla de tiempos y pretende ponerle un tiempo de atención en algunas instituciones; es imposible, porque uno no maneja la afluencia de gente; cuando uno pone este tipo de articulados, pone un cerrojo que se convierte, antes que en un mejor servicio, en un mal servicio. En su gran mayoría, los gremios empresariales pedimos el rechazo de la ley”, señaló.
Por su parte, Juan Vera, de la Asociación de Usuarios y Consumidores del Paraguay (Asucop), dijo: “No coincidimos con que en Paraguay todas las empresas estén brindando un buen servicio; es un campo de batalla donde sobrevive el que puede; el acceso a la telefonía se hace a través de un celular y cuesta caro; el trato que estamos recibiendo es inhumano. Se necesita este tipo de normativas, somos los más abandonados”, afirmó el dirigente.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy