Policía declaró que fueron atacados con bombas molotov en el PLRA

El suboficial Gustavo Florentín, imputado por el homicidio de Rodrigo Quintana, declaró que el 1 de abril fueron recibidos con bombas molotov en la sede del PLRA.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MTJYYETT55BX5PTPHGWBIUBGRE.jpg

Cargando...

El policía, que soporta una causa por homicidio doloso y está preso en la Agrupación Especializada, fue citado por el fiscal Aldo Cantero en carácter de testigo, en el caso abierto contra cinco dirigentes liberales, por la supuesta fabricación de bombas molotov.

En este proceso están imputados por violación a la ley de explosivos Stiben Patrón, además de los refugiados en Uruguay Luis Osvaldo Sánchez, Brian Esteban Martínez Jara, Rubén Moisés Galeano y Osvaldo Daniel Aquino. También Hugo Erasmo Vera Martínez, Raúl Alberto Cáceres González y Milciades Agüero Coronel.

Florentín, tras su testimonial, dijo a la prensa que cuando él ingresó al local partidario, recibió el impacto de una botella en el brazo, y que la misma tenía olor a querosén y una mecha. “El primer botellazo me impacta en el brazo derecho, en ese momento pasó muy rápido todo, pero después el olor se quedó por todo mi cuerpo”, dijo.

Añadió que vio varias botellas sobre una mesa y que inclusive cerca del cuerpo de Rodrigo Quintana había una botella que aparece en las tomas fotográficas de medios y en el circuito cerrado del PLRA.

El suboficial declaró lo mismo en la causa de homicidio de Quintana. En esa oportunidad indicó que recibió dos impactos de botellas con olor a querosén y que tuvo suerte porque las mechas se desprendieron.

En otro punto, se volvió a declarar inocente de la muerte de Quintana. Dijo que así como no se notó el impacto de la botella que recibió al entrar, tampoco se vio con exactitud el destello del arma. En ese sentido, su defensa aduce que fue Arnaldo Andrés Báez el que disparó tras romper la puerta.

Florentín hizo un pedido especial a la fiscala Raquel Fernández, quien investiga el homicidio. Pidió que el arma que utilizó Báez sea objeto de pericia, como lo fue la escopeta que él portó ese día. “Mi escopeta se sometió a pericia, se levantaron 7 vainillas servidas del lugar de los hechos y la pericia salió negativa”, enfatizó.

Con relación al suboficial Báez, el fiscal Aldo Cantero ordenó su captura porque también fue citado en esta causa en carácter de testigo pero no se presentó y tampoco justificó. El mismo está imputado en el caso Quintana, por coacción y cuenta con medidas alternativas.

La Corte confirma a doce fiscales

La Sala Penal de la Corte confirmó a doce fiscales, entre ellos el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, recusados en el caso de destrozos e incendio del Congreso.

Los ministros Sindulfo Blanco, Alicia Pucheta y Luis María Benítez declararon inadmisible la recusación planteada por el imputado Richard Daniel Chamorro Alvarenga.

El mismo había alegado que los agentes, empezando por su titular Díaz Verón, respondían al presidente de la República, Horacio Cartes. Con relación al titular del Ministerio Público, indicaba que su hermano Pedro Díaz Verón, como intendente de Caazapá, tenía una abierta postura a favor de la reelección, pero esto no es pasible de recusación alguna, dice la Corte.

Además de Díaz fueron confirmados el adjunto Roberto Zacarías y los agentes Raquel Fernández, Liliana Zayas, Eugenio Ocampos, Aldo Cantero, María Estefanía González, Jorge Noguera, Hernán Galeano, Yolanda Portillo, Liliana Lorena Ledesma y Giovanni Grisetti.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...