Policía evitó que HC sea escrachado por liberales

Liberales que integraban la Caravana por la Democracia, realizada ayer en Asunción, no pudieron pasar frente a Mburuvicha Róga ni a la casa particular del Presidente de la República, por el fuerte operativo policial que les cerró el paso evitando que el Mandatario sea escrachado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/T4G4CPYOIFHMLHUROTSQUYCTUE.jpg

Cargando...

En la víspera un grupo de liberales (efrainistas), liderados por Cristian Bareiro, presidente del Consejo de Comités de Capital, organizó una Caravana por la Democracia, según denominaron a la actividad que desarrollaron durante la mañana en Asunción.

Partieron desde el Banco Central del Paraguay (BCP) para luego recorrer varias avenidas de la capital, como Mariscal López. En esta vía pudieron llegar frente a la iglesia de la Recoleta en la avenida Sacramento, porque un grupo de policías antimotines les bloqueó el paso sobre el carril de ingreso a Asunción, evitando que la caravana llegara hasta Mburuvicha Róga.

Lo mismo ocurrió sobre España, donde un grupo de uniformados cerró totalmente la calle desde Sargento Marecos para evitar que los conductores pasaran frente a la casa particular del Mandatario. 

Fueron obligados a desviar por otras calles hasta llegar nuevamente a España y continuar por Presidente Franco. La caravana que en principio tenía como destino llegar a la Plaza de las Armas no pudo hacerlo porque nuevamente policías cerraron el paso sobre 14 de Mayo, por lo que tuvieron que ir hasta la avenida Gaspar Rodríguez de Francia. 

De ahí se trasladaron hasta frente a la casa del fiscal general del Estado, donde realizaron una manifestación ruidosa, antes de concluir con la caravana, con un breve acto que incluyó discursos y culminó apenas comenzó a caer una lluvia torrencial. 

Manifestación 

En el cruce de Coronel Oviedo a las 9:00 se llevará a cabo hoy una manifestación, convocada por políticos liberales.

Se tiene prevista la presencia de adherentes de otros partidos políticos y movimientos que están en desacuerdo con el plan cartista de impulsar la reelección vía enmienda constitucional, según trascendió en la tarde de ayer.

Martes 11

Mañana, el titular del PLRA, Efraín Alegre, convoca a una movilización nacional, con un acto central frente al Congreso, contra el plan reeleccionista del cartismo y el luguismo. Desde las 18:00 es el llamado para esta iniciativa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...