Agrega que las restricciones impuestas en la discutida normativa se limitan al Palacio de Gobierno y cuarteles militares y policiales. Incluso se establecen excepciones y se permiten manifestaciones de hasta 50 personas frente al Palacio de López en caso de organizaciones sociales, gremiales, políticas o culturales que deseen formular o entregar peticiones al Poder Ejecutivo.
El secretario ejecutivo de la Codehupy, Óscar Ayala Amarilla, afirmó que la Policía se extralimitó en sus funciones al restringir el derecho de circulación y manifestación del grupo liderado por Cubas, demostrando con su actuación un rol de persecución política inadmisible en democracia.
“Al parecer, la estrategia utilizada por el Gobierno ante la protesta llevada a cabo por Cubas y su grupo, consiste en aislarlo completamente de cualquier posibilidad de adhesión ciudadana, estigmatizándolo comunicacionalmente por sus acciones previas (cintarazo al juez y el haber defecado en su despacho) utilizando a la Policía para realizar una labor de hostigamiento permanente, antes que de garante del derecho a la manifestación pública”, expresó Ayala.