Policías amasan fortuna más rápidamente en las fronteras

Desde hace 8 días nuestro diario ha estado publicando una lista de policías que cuentan con suntuosas casas y lujosos automotores europeos y asiáticos, pese al rango inferior y los bajos ingresos salariales con que cuentan. La rapidez con que pudieron acceder a estos beneficios debe ser investigada.

Cargando...

Muchos de estos oficiales tienen sueldos entre 1 millón y 4 millones de guaraníes, pero aun así lograron amasar bienes que en algunos casos superan los 300 ó 1.000 millones de guaraníes.

Sumamos hoy a la lista de los magos de las finanzas al oficial inspector Adalberto Noguera, al comisario en actividad Damasco Sánchez y al comisario retirado Sixto Ramírez. Intentamos recoger la versión de los mismos sobre el origen de sus bienes, pero no pudimos ubicar a ninguno. En la Policía nos dijeron que no tenían los teléfonos de los mencionados. Solo el oficial Noguera aparece en el directorio telefónico. Sánchez estaba de reunión en el momento de nuestra llamada.

ADALBERTO NOGUERA

Rango: Oficial inspector.

Salario: G. 1.800.000.

Destino: Investigación de Delitos. Estuvo mucho tiempo en Ciudad del Este y la comisaría segunda de Fernando de la Mora.

Bienes: Tiene una moderna casa revestida de piedra en San Lorenzo, barrio Barcequillo, valuada en unos 120 millones de guaraníes. La casa también cuenta con un cerco perimetral electrificado. Según los vecinos, el oficial dispone de una flota de vehículos: Una Toyota Hilux, una Mitsubishi L200, un Gol Millenium, una Nissan Terrano y una Chevrolet D20. Ninguno de los vehículos tiene registrado a su nombre en el Registro del Automotor.

DAMASCO SANCHEZ

Rango: Comisario.

Salario: G. 2.969.400.

Destino: Dirección Administrativa (es el girador de la Policía).

Bienes: Cuenta con una confortable vivienda con portón eléctrico, en San Lorenzo. Adquirió hace poco el terreno de atrás donde tiene un pequeño jardín con una canchita de fútbol. Ambos inmuebles estarían en 80 millones de guaraníes. En el Registro del Automotor tiene inscripta la camioneta Toyota Hilux año ’97, color azul, chapa AHN852, que estaría costando 9.000 dólares.


SIXTO RAMIREZ

Rango: Comisario (pasó a retiro en el 2003). Fue comandante de la Policía.

Salario: G. 3.417.120.

Bienes: Una mansión en Fernando de la Mora con portón eléctrico. La misma estaría valuada en unos 350 millones de guaraníes.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...