Policías piden perdón, pero encubren al responsable

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El Consejo de Comisarios Generales de la Policía Nacional pidió nuevamente perdón ayer a la familia del joven dirigente liberal asesinado Rodrigo Quintana Arrúa y puso a disposición de la Fiscalía a todos sus efectivos para que sean investigados, así como cualquiera de sus dependencias para que sean revisadas sin necesidad de una orden de allanamiento.

Fue en una conferencia de prensa ofrecida en la Comandancia, con la presencia del ministro del Interior, Lorenzo Lezcano, y de los 18 comisarios generales que integran la cúpula.

Asimismo, estuvo el fiscal Eugenio Ocampos, uno de los representantes del Ministerio Público que investiga los sucesos que derivaron en la toma y la quema del Congreso, entre la noche del viernes 31 de marzo y la madrugada del sábado 1 de abril.

El comandante interino de la Policía, comisario general director Luis Carlos Rojas Ortiz, dijo que con estas acciones exteriorizan el real interés de la institución en “dilucidar acabadamente lo acontecido”.

Rojas declaró igualmente que “solicitamos que de manera objetiva sean investigados y, si corresponde, castigar a aquellos que han atropellado la sede del Congreso Nacional, realizando quemas, destrozos y hurtos de los bienes del Estado. Así como atacaron la propia Comandancia de la Policía Nacional, causando varios daños materiales y de destrucción y quema de varios vehículos de la institución policial y de particulares”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El reemplazante del destituido comandante Críspulo Sotelo informó que ante los anuncios de nuevas movilizaciones masivas, los uniformados van a desarrollar controles con el objeto de evitar la infiltración de vándalos.

Sin embargo, en ningún momento de la reunión de prensa la cúpula siquiera insinuó revelar quién o quiénes fueron los que ordenaron el mortal asalto a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

La acción conjunta entre los cascos azules y los efectivos de civil fue grabada íntegramente por las cámaras de seguridad, que denotaron que hubo una sincronización en el operativo del pasado sábado.