Políticos olvidan vocación de servicio, critica obispo

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2410

El obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, lamentó anoche que la mayoría de los políticos que llegan al Congreso se olvidan de su vocación de servicio y solo buscan perpetuarse en sus bancas. Señaló que los audios sobre el manejo de la Justicia son una muestra de que todo sale a la luz.

Monseñor Valenzuela, quien participó anoche del programa Periodísticamente de ABC TV, dijo que al escuchar los audios sobre el manejo turbio de la Justicia recordó que Jesús enseñó que “no hay nada oculto que no se descubra algún día, ni nada secreto que no deba ser conocido y divulgado (Lucas 8:17)”. Reiteró lo manifestado días atrás, en cuanto a que las grabaciones fueron una “bendición de Dios” para mostrar la verdad de las cosas.

Ante la consulta de Guillermo Domaniczky sobre los candidatos malos que se esconden en las “listas sábana” para los próximos comicios de abril del 2018, el obispo de Caacupé señaló que la gente no debe ir a votar simplemente, sino elegir, pese a que eso se hace difícil por los que se esconden en las listas. “El sistema de listas sábana ya no funciona. La gente lo trata de evitar con el voto cruzado, pero creo que debe terminar con este sistema”, señaló. 

Ante la consulta de si en algún momento podría tomar el camino de Fernando Lugo, que de obispo se convirtió en presidenciable, Valenzuela señaló que de ninguna manera. “Mi vocación es ser religioso y amo lo que hago. Yo me preparé para esto y no para hacer otra cosa”, manifestó. 

En cuanto a la crítica de algunos, que señalan que los religiosos no deben inmiscuirse en la política, criticando desde el púlpito, monseñor Valenzuela dijo que la iglesia debe ser la luz para el público y debe meterse cuando la dignidad de las personas es tocada. “En la homilía de Caacupé, las críticas estaban fundamentadas con la palabra de Dios. Nuestro Creador nos habla a través de la Biblia. Yo no dormí casi un mes mientras preparé la homilía y le pedí a Dios que me revele qué es lo que tenía que decir y cómo, ya que traía conmigo tantos reclamos ciudadanos, producto de mis continuas visitas a varios lugares”, señaló.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Agregó que la mejor forma para que las autoridades tengan el acompañamiento de su pueblo es salir a escucharlos. Debe ir a visitar a las comunidades, saber de las inquietudes de la boca de la gente, destacó. “Este Gobierno tuvo un gobernante (Horacio Cartes) con un entorno que no ayudó. El entorno filtra y no deja pasar la real información”, manifestó Valenzuela.