Políticos “privilegiados” buscan rekutu en Misiones

La danza de los millones mueve a los precandidatos del departamento de Misiones, en especial de la ANR y el PLRA. En las internas del 17 de diciembre se presentarán casi las mismas autoridades que están en el poder, lo que demuestra que habrá pocas opciones de cambio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JU72FCE5GFGTLOT6QTKLGJ6Y6U.jpg

Cargando...

Una de las actuales autoridades que competirán en las internas del 17 de diciembre es el gobernador de Misiones, Derlis Maidana Zarza (ANR), quien mensualmente percibe un total de G. 21.091.400 entre sueldo y gasto de representación, pero no cobra viáticos, aseguró la autoridad.

Maidana es el precandidato a diputado por el movimiento cartista Honor Colorado en representación del departamento.

Otro funcionario con aspiraciones electorales es el consejero de Yacyretá Carlos Arrechea (ANR cartista), quien se postula a la Gobernación misionera. De acuerdo a los datos a los que accedió este diario, Arrechea percibe un salario de G. 77.000.000 (agosto 2017), con todas las prerrogativas y privilegios que conlleva ser consejero de la binacional. Pero sus ingresos se disparan a G. 120.000.000 porque además cobra en concepto de gastos de representación y viáticos, según los datos.

Disidencia colorada

Dentro del movimiento disidente, Colorado Añetete se presenta como precandidato a gobernador de Misiones el actual diputado Pablino Rodríguez (ANR). El legislador percibe, entre salario y cupos de combustible, un total de G. 37.000.000 mensuales.

Rodríguez, en principio lanzó su precandidatura en el movimiento Honor Colorado, en un acto que contó incluso con la presencia del candidato a presidente cartista Santiago Peña.

Sin embargo, después se apartó de la carpa oficialista por diferencias con el cartismo y en especial con el actual gobernador Derlis Maidana, quien decidió apoyar la postulación del consejero de Yacyretá Carlos Arrechea.

Al diputado disidente lo acompaña como precandidato a diputado el joven Víctor Raúl Almirón (30), oriundo de Ayolas, nuevo en el ámbito político.

Liberales

En filas del PLRA, el actual diputado Asa Javier González (PLRA llanista) es precandidato a gobernador de Misiones. Al igual que su colega colorado, percibe la suma de 37.000.000 de guaraníes mensuales, en concepto de sueldo y combustible.

González cuenta con el respaldo del exlegislador Hugo Capurro (2008-2013). Este último es actualmente consejero de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Diben) donde percibe mensualmente G. 10 millones y que busca volver a ocupar una banca en la Cámara de Baja.

González fue intendente de Villa Florida entre los años 2006 y 2010. Posteriormente fue reelecto, pero renunció en el 2012 para candidatarse a diputado 2013 al 2018.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...