Políticos que engañan al pueblo son los verdaderos Judas, afirman

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2399

Aquellos políticos que bajo regalos logran juntar a las personas para el tema de la enmienda son los verdaderos Judas, ya que les mienten y no les dicen la verdad, expresó el obispo del vicariato del Chaco, monseñor Gabriel Escobar. Refirió que la Iglesia no está en contra de la enmienda porque es un derecho del ciudadano, pero sí rechaza su imposición en forma ilegal.

FUERTE OLIMPO (Dpto. de Alto Paraguay (Carlos Almirón, corresponsal). Con mucha tristeza estuve observando los hechos acontecidos recientemente cuando políticos y dirigentes del sector que apoyan la enmienda estaban distribuyendo en algunos lugares del interior regalos y hasta efectivos para lograr aglutinar a las personas sin que les cuenten la verdadera realidad sobre el polémico tema, expresó el obispo.

Agregó que la gente humilde por lógica de necesidad acude a esos encuentros y fácilmente es embaucada por estos malos dirigentes, y es ahí donde se nota la falta de formación cívica del pueblo y de conciencia, ya que necesariamente debe anteponer sus carencias a las realidades sociales.

Estas personas que están incitando a las mentiras, a la falsedad, al engaño son los verdaderos Judas, sobre todo si se consideran cristianos, ya que demuestran así sus verdaderas hipocresías, sostuvo el obispo.

Con este tipo de acciones lo único que se pretende realizar es manipular a las personas ya que se les oculta la verdad, indicó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Reiteró que la Iglesia Católica no está en contra de la enmienda, ya que se trata de un derecho civil, pero sí en la forma en que se pretende imponer, violando todo proceso constitucional.

El religioso dijo valorar las obras públicas de progreso que se realizan en el país, pero sostuvo que esos avances no deben ser direccionados como un logro personal, como lo que se pretende hacer creer a las personas, atendiendo que el dinero con que se financia es del pueblo y para ello está hipotecado el futuro de los hijos y nietos del ciudadano.

Respetar a la prensa

El obispo del Vicariato del Chaco solicitó también que se respete la libertad de prensa, ya que la labor del periodista es informar de los acontecimientos al pueblo; para lo cual insta a los periodistas a desarrollar un periodismo serio, responsable y coherente direccionado a contar solo la verdad.

Valoró la labor de los comunicadores en los últimos acontecimientos de las manifestaciones, ya que anteponiendo sus propias vidas buscaban informar a la ciudadanía, concluyó nuestro entrevistado.