Políticos siguen en campaña y cinco están secuestrados

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Faltando poco más de 70 días de las internas simultáneas de los diferentes partidos políticos en el país, fijadas para el 17 de diciembre, los precandidatos, entre ellos varias autoridades nacionales, están concentrados en sus respectivos recorridos proselitistas.

Tal es el caso del presidente de la República Horacio Cartes, quien el jueves recibió a numerosos dirigentes en horas de la tarde y noche en Mburuvicha Róga, para definir quiénes serán los delegados en cada departamento del país.

La máxima autoridad nacional dedica prácticamente todo su tiempo a trabajar como jefe de campaña del presidenciable que eligió, Santiago Peña.

Durante la Marcha por la Paz realizada en Santa Rosa del Aguaray (San Pedro) realizada el 26 de setiembre pasado, ningún político importante –a excepción del precandidato a senador por Patria Querida Fidel Zavala, víctima del secuestro del EPP– se acercó a acompañar a las familias de los raptados por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). 

Mientras esto ocurre, hay familias que siguen llorando la ausencia de sus integrantes como los Blatz, los Hiebert, también los Urbieta que, durante la marcha por la Paz, pidieron una prueba de vida del ganadero Luis Urbieta, así como los Fehr que piden saber algo de Abrahán Fehr.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El jueves 5 de octubre se cumplieron tres años del plagio del suboficial de Policía Edelio Morínigo, y sus padres doña Obdulia Florenciano y don Apolonio Morínigo pidieron también saber sobre él. Ahora el EPP solicita que los familiares adopten su discurso bajo chantaje.