Por 30 días contratan a 1.856 personas en plena campaña

A 32 días de las elecciones internas, diputados cartistas con respaldo de liberales anchistas y llanistas lograron dar media sanción a una ampliación presupuestaria de G. 78.007 millones para contratar por un mes a 1.856 personas en Salud.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JON2RHT4SNGUDGH6GJRU5B3FFA.jpg

Cargando...

El Ejecutivo planteó la modificación del presupuesto del Ministerio de Salud para suprimir los cargos permanentes y derivarlos a la contratación por un mes de 1.856 funcionarios de blanco.

Los diputados efrainistas fueron los más críticos a la pretensión cartista y de sus aliados. El diputado Amado Florentín (PLRA) afirmó que es la primera vez que observa que se eliminan los cargos permanentes para direccionarlos a los contratos.

Mencionó que ni en la Comisión de Presupuesto de Diputados ni en el tratamiento del Presupuesto General 2018 del Ministerio de Salud, se contemplaron los cargos que pretenden regir solamente para el mes de las internas simultáneas.

El diputado Pablino Rodríguez (ANR, disidente) cuestionó la ejecución presupuestaria del Ministerio de Salud. Expresó que en el rubro de contratos de los G. 48.000 millones solo llegaron a ejecutar el 29% y que en bonificaciones apenas el 28% de G. 39.862 millones. El diputado Dionisio Amarilla (PLRA) calificó el hecho como “la imprevisión más grotesca jamás vista en una cartera de Estado”.

Indicó que es una jugada ruin (despreciable) para contratar por un mes al personal de blanco cuando se podría desprecarizar a contratados. Más en salarios

También tuvo media sanción una modificación presupuestaria de Aduanas de G. 78 millones para nombrar a funcionarios contratados con 4 años de antigüedad.

Mientras que para la nivelación salarial de todos los funcionarios de la Secretaría del Ambiente se destinarán G. 1.692 millones, proyecto con media sanción.

Asimismo, fue aprobada una modificación presupuestaria de G. 495.289.275 de Repatriados que servirá para la adecuación del anexo de personal a su estructura orgánica. También fue aprobada una modificación del presupuesto del BNF de G. 259.903.929 para remuneraciones del personal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...