Por capricho, intendente no paga a funcionaria

JESÚS DE TAVARANGUE, Itapúa (José Miguel González, de nuestra redacción regional). La funcionaria municipal de esta ciudad turística, Julia Jara, con 6 meses de embarazo, reclama el pago de sueldo encadenada al portón de acceso a la Comuna desde el pasado 11 de julio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MEPP3AMJJ5GDDKYOURIA5O22RY.jpg

Cargando...

A causa de una disputa con la Junta Municipal, el jefe comunal se niega a abonarle el sueldo. “Trabajé 2 años y 6 meses cumpliendo funciones de secretaria general de la Junta, pero sin percibir mis haberes porque el intendente Hernán Schlender (ANR) dice que él no me contrató“, expresó ayer la mujer.

Dijo que recurrió al Ministerio del Trabajo para una audiencia conciliatoria, pero el intendente no se presentó. Jara, también docente de la Escuela 614 “Doctor José Gaspar Rodríguez de Francia“, anunció que desde mañana deberá asistir a clase. Mi madre de 76 años, quien vino desde Santa Rosa, Misiones, continuará con el reclamo “hasta que el intendente Schlender por lo menos dé la cara“, dijo.

“Hace dos años y medio fui contratada a través de una resolución de la Junta Municipal con un salario de G. 600.000. A partir del año pasado, el pleno de la Junta decidió otorgarme un aumento de G. 100.000; sin embargo, nunca percibí mis haberes, insistió.

El concejal Jorge Sanabria (ANR) confirmó que “Jara fue nombrada por resolución de la Junta Municipal, pero el Ejecutivo no quiere reconocer”. El edil Nelson Rodríguez (PLRA) afirmó que “Schlender, apañado por el Partido Colorado, sería el único intendente en nuestro país en no rendir cuentas desde el ejercicio 2016 ante su Junta Municipal”.

Desde 2016 hay una denuncia contra Schlender por malversación. En marzo, 7 concejales presentaron a la Fiscalía el informe final de la Contraloría por varios hecho punibles.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...