Por chicanas auditarán causa del diputado Núñez

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

La Corte Suprema de Justicia ordenó que la causa en que se investiga por un hecho de contrabando y producción de documento no auténtico al diputado Carlos Núñez Salinas (ANR) sea auditada. Es ante las constantes chicanas que plantea la defensa del parlamentario colorado.

Seis veces y utilizando diversas “chicanas” el diputado Carlos Núñez Salinas (ANR), logró frenar la realización de su audiencia preliminar, en el caso que lo tiene como acusado por contrabando y producción de documentos no auténticos.

Tras la publicación en diferentes medios de prensa de cada uno de los hechos, la Corte Suprema de Justicia, decidió auditar el caso, para evitar más dilaciones.

“Ante la presunta dilación en el proceso penal en el que es investigado el diputado Carlos Núñez Salinas, por presunta producción de documentos no auténticos, dispóngase la remisión de los antecedentes a la dirección general de Auditoria de gestión judicial, a los efectos de la realización de una auditoria de reacción inmediata”, señala el documento.

El caso contra el diputado se inició en el 2013, cuando Aduanas detectó que la empresa de Núñez, Intercom Ingeniería, hizo figurar una importación por un valor de US$ 17.000, pero tras la verificación el monto total fue de US$ 922.462.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El 23 de mayo de 2013 el fiscal Martín Cabrera, imputó a Núñez y el 18 de marzo de 2016, fue acusado y se pidió juicio oral para el mismo.

Desde entonces el diputado Colorado, viene presentado acciones o cambiando de abogados, a fin de dilatar la diligencia.

Postergó reiteradas veces las audiencias en fechas 20 de junio, 19 de julio, 11 de agosto, 31 de agosto y 29 de noviembre de 2016.

El lunes 22 de mayo pasado, antes que se inicie al sexto intento de audiencia, anunció el cambio de su abogado Roberto Hirsh por los letrados Mílner Marcial Núñez y Ángel Daniel Lird, quienes como primera medida impugnaron la fecha de realización de la preliminar y apelaron en subsidio.

De eta forma, una vez más se postergó la diligencia. 

Ante todos estos hechos de abuso del derecho es que ahora la Corte decidió auditar el expediente y evitar que se sigan presentando “chicanas” y que definitivamente se proceda a la realización de la audiencia del diputado colorado Núñez Salinas.