El juez penal de Garantías Julián López decidió ayer que hoy a las 09:00 se haga la audiencia para estudiar el pedido de la defensa de Fernández Lippmann, quien tiene prisión domiciliaria. Sin embargo Arias, señaló que hablaría con su cliente para saber qué estrategia utilizará y en horas de la tarde resolvieron desistir de la acción. “Por el presente escrito vengo a desistir de la solicitud de libertad ambulatoria por cumplimiento de la pena mínima de conformidad a las siguientes consideraciones que pasa a exponer: que el pedido obedece a que hemos analizado juntamente con mi defendido y llegamos a la conclusión de que en este momento (feria judicial) estratégicamente es inadecuado este pedido”, dice el escrito que el abogado Arias presentó al juez López ayer a la tarde. De esta manera el imputado Fernández Lippmann seguirá con prisión domiciliaria, medida alternativa que se le otorgó el 16 de febrero de 2018, luego de estar privado de su libertad en Tacumbú.
Fernández está imputado por dos causas: 1. Aparente cohecho pasivo y asociación criminal (en el caso audios filtrados desde el Jurado) y 2. supuesto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, causa por la cual fue a Tacumbú.
En el caso audios están también imputados el exsenador colorado cartista y entonces titular del JEM, Óscar González Daher (preso en la Agrupación Especializada por supuesto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero), el exsenador de Unace Jorge Oviedo Matto (libre) y los abogados Carmelo Caballero y Rubén Darío Silva (también libres).
En algunos audios se le escucha a Fernández Lippmann jactándose de poner de rodillas a fiscales, de quitarle dinero a González Daher, de burlarse de varias personas, de autoalabarse de supuestas imputaciones con Carmelo Caballero, etc.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
