Por mayoría “cantada”, Corte eligió ayer a Segovia como titular del MDP

Con seis votos contra dos, la Dra. Lorena Segovia fue electa ayer titular del Ministerio de la Defensa Pública. Lo resuelto reforzó la versión de la existencia de un pacto entre colorados y liberales pero el presidente de la Corte Eugenio Jiménez negó el supuesto acuerdo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HUCZQQV73JGETEBBB72I37GKKE.jpg

Cargando...

Los candidatos eran tres pero la “pelea” estuvo entre dos: la abogada Lorena Segovia y el camarista Pedro Mayor Martínez. El tercer integrante de la terna, Leonardo Ledesma, no tuvo un sólo voto.

Los ministros Gladys Bareiro, Antonio Fretes, César Garay Zuccolillo, Miryam Peña, Luis María Benítez Riera y Eugenio Jiménez votaron por Segovia. A su vez, los ministros Manuel Ramírez Candia y Alberto Martínez Simón votaron por Pedro Mayor Martínez. 

Básicamente, todos coincidieron en resaltar la destacada trayectoria y la capacidad de Mayor Martínez en la magistratura, al que calificaron de brillante, pero concluyeron que el perfil más adecuado para el cargo en cuestión es el de una persona avezada en el ámbito administrativo, como lo es Segovia. 

Bareiro destacó que Segovia fue la única ministra de Justicia que rindió cuentas del uso de las tasas judiciales destinadas al Ministerio de Justicia, lo cual demuestra responsabilidad y transparencia, mientras los demás resaltaron su eficiente labor en su gestión al frente del MJ.

“Cultura de la dependencia”

“Yo apoyo la candidatura del mejor puntuado, pero además de eso es un magistrado honesto, laborioso, valiente para tomar decisiones difíciles y fundamentalmente hay que ser sinceros, en esta votación se tiene la brillante oportunidad de romper con la cultura de la dependencia porque todos saben los antecedentes del caso. Por eso, mi voto es por Pedro Juan Mayor Martínez”, expresó Ramírez Candia.

“(...) mi obligación es votar a conciencia y no quiero votar sometido a ningún tipo de presión sea de donde venga. (...)”, dijo Jiménez al justificar su voto a Segovia, cuyos méritos –afirmó– no necesitan de ningún pacto. 

Coincidencia o no, la versión acerca de la existencia de un acuerdo entre liberales llanistas y colorados cartistas y abdistas para elegir a Segovia fue una constante en los días previos a la votación. Incluso se sabía que la candidata tendría seis votos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...