Por no violencia contra mujeres

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

La comisión de Equidad y Género del Senado, presidida por la senadora Lilian Samaniego (ANR, ex cartista), conmemoró ayer el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, con un evento realizado en la sala de sesiones de la Cámara Alta, que contó con la presencia de Florence Raes, representante de ONU Mujeres en Paraguay.

En la oportunidad, presentaron el Compendio Legislativo sobre derecho de las mujeres y el proyecto de ley “que establece la inclusión de la leyenda sobre la violencia contra la mujer en boletas de servicios públicos”.

La representante de la ONU señaló que el Paraguay no es la excepción en cuanto a la “pandemia” de la violencia contra la mujer que se da en toda la región. Indicó que, en términos globales, las estadísticas dicen que al menos una de cada tres mujeres sufrió o sufrirá algún tipo de violencia durante su vida.

Señaló que en nuestro país se hizo un estudio en cuanto al costo que tiene la violencia contra las mujeres. Indicó que además de tratarse de un problema social que afecta a los derechos humanos, tiene un costo altísimo para el país, en términos de crecimiento económico porque una mujer violentada no podrá trabajar. Tiene además un costo para el sistema judicial y para el sistema de salud. Señaló que por ese motivo la campaña que están haciendo para advertir de este tema involucra a toda la sociedad y no solo a las mujeres y al Gobierno.