Por pésimo estado de caminos, la Junta de Curuguaty declara emergencia vial

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El pleno de la Junta Municipal de Curuguaty declaró ayer una emergencia vial en el municipio por 120 días, durante una sesión extraordinaria. El motivo: la extrema necesidad de los habitantes por los fenómenos naturales.

CURUGUATY, Dpto. de Canindeyú (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). La declaración de emergencia vial fue el único punto tratado con la participación del intendente Nelson Martínez (ANR), quien había solicitado por nota a los ediles aprobar el pedido ante la extrema necesidad por la que están pasando los habitantes por las secuelas del fenómeno natural denominado El Niño.

El ejecutivo informó que no cuentan con maquinarias viales, “los que hay tienen desperfectos mecánicos”, reveló.

Si bien aún no se habló de cuántos kilómetros de caminos rurales serán reparados mientras dure la emergencia, la próxima semana se planificarán los trabajos esperando que el clima mejore para desarrollar las actividades, ya que con la constantes lluvias tampoco se puede llevar a cabo las reparaciones de los caminos destrozados, señaló el intendente municipal colorado.

“Están en completo estado de deterioro nuestros caminos y ante la escasa posibilidad de dar repuesta efectiva a la ciudadanía solicitamos la declaración de la emergencia vial”, dijo Martínez. Agradeció a los concejales y anunció que recurrirán a las instituciones públicas y privadas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Indicó que ya conversaron con el titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ramón Jiménez Gaona, así como con el gobernador Alfonso Noria (ANR) y con algunos empresarios privados. “De hecho ya estamos trabajando con una empresa privada del grupo Ramírez y Wendling realizando algunos parches en zonas muy críticas, nosotros ponemos el combustible y ellos las maquinarias”, resaltó el ejecutivo municipal.

El mismo intendente reconoció que cuentan con una flota de máquinas viales muy limitadas.

El intendente confirmó a este diario que recibieron el corte administrativo de la administración anterior a cargo del exintendente Juan Carlos Rodas (ANR), suegro del ahora electo. “Hay una deuda institucional que tendremos que honrar, porque muchos de los montos dependen de esos pagos para que haya una nueva transferencia y orilla los 1.200 millones de guaraníes”, acotó el ejecutivo municipal.