“Por prestación de servicios”

El escribano Cayo Estigarribia reconoció haber certificado un acuerdo entre Alicia Garcete y el abogado José Álvarez. Aseguró que el documento hacía referencia a una prestación de servicios que debía realizar este último dentro de un juicio.

Cargando...

Sin embargo, señaló el escribano, Álvarez finalmente no tuvo intervención alguna durante todo el proceso judicial. “Hoy (por ayer) al salir las publicaciones me puse a buscar el archivo y le llamé (a Álvarez) y él me explicó que no tenía valor alguno el acuerdo porque finalmente no tuvo intervención en el juicio”, explicó.

Estigarribia reconoció que hace años es compadre del exministro de la Corte Suprema de Justicia Óscar Bajac, pero aseguró que este no tuvo nada que ver con el hecho de que un exsecretario suyo haya ido a firmar un acuerdo de este tipo en la oficina de su compadre.

Mientras, el abogado Álvarez reconoció que fue él mismo quien contactó a la familia Garcete con Bajac y que los llevó hasta la casa del exministro de la Corte Suprema de Justicia. Cuando se le consultó sobre las entregas de dinero, sostuvo que él no participó de las conversaciones. Le dijimos que había evidencia de que él estuvo al momento de la entrega del dinero y grabaciones de llamadas en las que se le reclamaba la devolución del mismo, Álvarez dijo desconocer el tema. “No puedo hablar de algo tan delicado por teléfono y con quien no conozco”. Cuestionó que la familia Garcete denuncie después de “demasiado tiempo” lo ocurrido.

También llamamos a los tres celulares del exministro de la Corte Miguel Óscar Bajac. Los tres permanecían cerrados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...