¿Por qué no lo juzgan en nuestro país?

Flavio Acosta Riveros tiene actualmente 33 años de edad. En su cédula de identidad paraguaya, número 4.306.594, consta que nació en la ciudad de Ypejhú, departamento de Canindeyú, el 24 de febrero de 1985.

Cargando...

Sin embargo, también tiene documento brasileño, a nombre de Flavio Valerio Da Assuncao, nacido supuestamente en la ciudad de Paranhos, estado de Mato Grosso del Sur.

A raíz de este hecho la justicia del Brasil determinó que el sospechoso sea juzgado bajo esta nacionalidad, debido a que la legislación local prohíbe la extradición de sus ciudadanos a otros países.

A diferencia de Vilmar Acosta Marques, quien también intentó demostrar ser brasileño para que no lo trajeran a Paraguay, Flavio Acosta Riveros sí pudo hacer valer sus documentos de ese país, pero de todos modos tampoco pudo evitar ser enjuiciado.

Este pasará a ser un juicio histórico e inédito, ya que prácticamente no hay precedentes de otros delincuentes que cometieron crímenes en nuestro país y que hayan sido castigados en otra nación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...