Por rabona sesionarán mañana

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana (ANR, cartista), convocó para mañana, a las 15:00, a una sesión extraordinaria para tratar los 26 puntos del orden del día de la sesión pasada que quedaron sin ser estudiados por falta de quorum.

Entre los puntos a ser tratados figura el veto parcial del proyecto de ley de marco para la construcción. Según el “guion” entregado a los diputados cartistas, el diputado Dany Durand (ANR, disidente) proyectista de la norma mocionará para que sea aceptada la objeción parcial.

También figura una ampliación presupuestaria para la Contraloría General de la República de G. 29.916 millones que serán financiados con recursos del Tesoro. Piden para adecuar la matriz salarial de sus funcionarios, ampliar las horas extras y cobertura médica.

El proyecto de ley que pretende que la Corte Suprema de Justicia disponga del 100% de la recaudación de los ingresos judiciales y ya no sea distribuido al Ministerio de Justicia y a la Fiscalía también será analizado. La Comisión de Presupuesto aconseja aprobar con modificaciones el proyecto de ley.

Figura entre los puntos: el proyecto de ley de pensión graciable para Leticia María Redes Mora, exesposa de Rodrigo Quintana, dirigente liberal asesinado por policías el 1 de abril, durante un atraco a la sede del PLRA.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La orden

José Ortiz, gerente de la Tabacalera del Este, propiedad del presidente Horacio Cartes, mediante un correo a Alliana, había ordenado que el proyecto que prohíbe a la SET retener los salarios de los funcionarios sea rechazado.

El proyecto de ley que flexibiliza la legítima defensa también será analizado. Los diputados quieren ratificarse en su sanción inicial. La norma había sido rechazada por el Senado.