Por reelección, desatienden a la población

La Red Rural de Organizaciones Privadas de Desarrollo critica que temas político-partidarios, intereses sectoriales y grupales, como la pretendida reelección presidencial, acaparen la atención de agentes del Estado y no urgentes necesidades que padece la población.

Cargando...

Esta ONG, integrada, entre otros, por Alter Vida, Acción Comunitaria, Base Is, Base Ecta, Cadep y Centro de Documentación y Estudios, considera que, ante ese panorama, el año 2016 no fue propicio para atender urgentes necesidades socioeconómicas de importantes sectores de la población que viven agobiados por la pobreza, problemas de tierra, conflictos sociales, urbanos y rurales, etc. “Temas políticos partidarios, intereses estrictamente sectoriales y grupales que en algunos casos rayan con el orden jurídico, como es la pretendida reelección presidencial vía enmienda constitucional, acapararon la atención de agentes del Estado. Estos debieron y deben priorizar cuestiones que afectan directamente al bienestar de la ciudadanía y sobre todo a mejorar la condición de vida de las personas”, señala.

Expresa que desde el Estado se desatienden los derechos económicos, sociales y culturales de la población, y agrega que derechos a la alimentación, vivienda adecuada, educación, salud, seguridad social, participación en la vida cultural; derecho al agua y saneamiento, al medio ambiente y al trabajo, evidentemente no forman parte de la agenda de este gobierno, “que se empecina en buscar su reelección”.

Critica también al Parlamento, donde importantes proyectos de ley duermen en los cajones y al Poder Judicial, por ser cómplice y complaciente con sectores políticos y económicos ligados a organizaciones mafiosas y a la narcopolítica que controlan los resortes del poder de la República para que siga reinando la impunidad ante crímenes y atropellos que padece la ciudadanía impotente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...