Por WhatsApp, fugitivo argentino anuncia su entrega a la justicia

El fugitivo argentino Ibar Esteban Pérez Corradi (38), uno de los 10 más buscados en toda América Latina, le envió un mensaje de audio por WhatsApp al jefe del equipo de abogados que lo defiende, su compatriota Carlos Broitman, y le anunció que se presentaría ante las autoridades de nuestro país. Incluso, Broitman volvió a reunirse ayer con el comandante de la Policía, Críspulo Sotelo, para asegurarse de que los organismos de seguridad cumplan con la promesa de respetar su vida y de no extraditarlo a su país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DMCIZ5TUDNEFBOTCFLGVLAGNKE.jpg

Cargando...

“Mirá Carlos, estoy evaluando la posibilidad de presentarme ante las autoridades paraguayas, y te voy a ir dando las instrucciones...”, fueron las palabras exactas que utilizó el famoso criminal argentino al comunicarse en Asunción con su abogado Carlos Broitman, el miércoles de noche.

En el audio, que dura poco más de un minuto, el narcotraficante le consultó a su abogado argentino varios otros aspectos de sus procesos penales, tanto en Paraguay, por la usurpación de la identidad de un hombre fallecido hace casi 14 años, así como en Argentina, donde lo buscan por un triple homicidio y por tráfico de efedrina hacia México, y también del caso en Estados Unidos, país que lo requiere en carácter de extraditado para juzgarlo por contrabando de drogas sintéticas.

Asimismo, Pérez Corradi preguntó por su familia que quedó en Argentina y pidió garantías para su nueva pareja e hijos paraguayos, quienes permanecen en la clandestinidad con él desde hace cuatro años en territorio de nuestro país.

La comunicación entre Pérez Corradi y Broitman fue confirmada ayer por el otro abogado que defiende al argentino, nuestro compatriota Carlos Rodríguez, quien a su vez ya inició también todas las diligencias necesarias para concretar la entrega.

El contacto propició un nuevo encuentro urgente, ayer de mañana, entre Carlos Broitman y el comandante de la Policía, comisario general Críspulo Sotelo, en la Comandancia.

Broitman le hizo escuchar a Sotelo el audio, como muestra de la intención de su cliente de someterse a la justicia de nuestro país, aunque en un desesperado intento por evadir su extradición.

Las condiciones que puso el prófugo para presentarse fueron tres: no ser extraditado de Paraguay, quedar recluido en la Agrupación Especializada y ser procesado solo por la identidad que usurpó, según los datos suministrados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...