El diputado tenía la protección del exministro de la Corte Suprema Sindulfo Blanco (PLRA), quien finalmente fue destituido vía juicio político por mal desempeño de funciones.
Portillo fue imputado en enero de 2018 por los supuestos delitos de soborno, en grado de autor; cohecho pasivo, como cómplice, y asociación criminal, junto a la abogada Lucía Escobar, quienes aparecen en una serie de audios pidiendo a Auda Fleitas el pago de un soborno para lograr una sentencia de la Cámara de Apelaciones de Alto Paraná.
El diputado apeló su imputación y también solicitó que el caso sea llevado a la circunscripción de Alto Paraná, pero el juez Julián López se opuso a ambas exigencias. La medida fue apelada y en agosto del año pasado el Tribunal de Apelación Penal, primera sala, integrado por los jueces Pedro Mayor Martínez, Gustavo Ocampos y Gustavo Santander, le dio curso favorable al pedido de enviar la causa a Ciudad del Este, donde desde entonces Portillo –gracias a la influencias que tiene– traba la marcha de su proceso.
Esta misma Cámara de Apelación la semana pasada envió la investigación por supuesto enriquecimiento ilícito contra el senador Javier Zacarías Irún (ANR, cartista) a los tribunales del Este.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
