Portillo logró llevar su caso a Ciudad del Este

El diputado liberal efrainista Carlos Portillo logró llevar su juicio a la circunscripción judicial de Alto Paraná, según resolvió el Tribunal de Apelación Penal, primera sala, integrado por los jueces Pedro Mayor Martínez, Gustavo Ocampos y Gustavo Santander. El legislador por el Alto Paraná y la abogada Lucía Escobar están imputados por supuestos casos de tráfico de influencias y soborno.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WRMQHVBIKBEOXI56P6YC473I6U.jpg

Cargando...

Desde que se inició este proceso los dos imputados solicitaron primero la nulidad de imputación y luego de que el caso sea llevado a la circunscripción de Alto Paraná, donde supuestamente se cometieron los hechos.

El juez Julián López rechazó ambos pedidos y fueron a la Cámara, donde los magistrados resolvieron rechazar la nulidad de la imputación, pero ahora señalan que no tienen competencia.

“Cuando la Cámara toma conocimiento y analiza esos hechos entiende que ciertamente las conductas que se encuentran dentro mismo de la investigación, sugieren que esos hechos aparentemente habrían sido producidos o llevados adelante en la jurisdicción de Alto Paraná y no en Capital, por lo que entendemos que deben ser los tribunales de esa jurisdicción los competentes”, dijo Pedro Mayor Martínez. Mientras que el magistrado Santander votó en disidencia y alegó que este Tribunal de Alzada ya resolvió en tres ocasiones incidentes referentes a este proceso y que ahora no existe argumento para dejar de entender. El voto en mayoría benefició a Portillo y Escobar.

La imputación

La fiscala Liliana Alcaraz, el 8 de enero pasado imputó al diputado Portillo por los supuestos delitos de soborno, en grado de autor; cohecho pasivo, como cómplice, y asociación criminal. La imputación incluye a la abogada Escobar, quien sería el nexo para solicitarle a Auda Fleitas el pago de un soborno para lograr una sentencia de la Cámara de Apelaciones de Alto Paraná. Todo esto se desprende de un audio donde se escucha al diputado negociando la sentencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...