En cuanto al primero, precisamente ayer la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados resolvió postergar el tratamiento del pedido de desafuero en su contra.
Rivas está imputado supuestamente por haber pagado con dinero del Estado a sus empleados particulares, a quienes hacía figurar como funcionarios del Congreso. El titular de la comisión, Ramón Romero Roa (ANR, cartista) alegó una apelación presentada por el legislador.
“Ayer recibimos un oficio en donde nos comunicaba que había una apelación referente al oficio que solicitaba el desafuero, por lo tanto no podemos tratar hasta tanto el juzgado defina”, afirmó Romero Roa. Con el fuero firme, Rivas goza de impunidad ante la Fiscalía.
