Postergarán proyecto sobre bienes narco

El proyecto de ley de bienes incautados y comisados provenientes de delitos vinculados al crimen organizado, que figura para su estudio en el primer punto del orden del día de la sesión del Senado de hoy, finalmente será postergado. Así lo confirmó el senador liberal Fernando Silva Facetti.

Cargando...

Indicó que la comisión de Hacienda no dictaminó sobre el proyecto, debido a una objeción del Ministerio de Hacienda cuyos representantes, a esta altura, advirtieron que hay una objeción sobre el fondo que se crea en la ley como producto del remate de los bienes comisados.

El legislador señaló que Hacienda planteó que los recursos de dicho fondo deben estar presupuestados según lo establece la ley de Administración Financiera del Estado, pero esto no es posible dado que no se puede saber previamente cuánto dinero se recaudará durante un ejercicio.

Al respecto, señaló que por analogía se debía utilizar la figura del presupuesto monetario del Banco Central del Paraguay, que está sujeto a la revisión de la Contraloría General de la República y se rinde con posterioridad a su utilización.

Apuntó que estudiarán con Hacienda la manera de establecer que los recursos de este fondo no se podrán utilizar hasta que no esté debidamente presupuestado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...