PPQ exige no retroceder, pese a las decepciones

En conmemoración de los 30 años del fin de la dictadura stronista, el Partido Patria Querida (PPQ) llamó a la ciudadanía a mirar al futuro sin desconocer las terribles secuelas que el Paraguay sigue arrastrando.

Cargando...

“Hoy existe una ciudadanía que, a pesar de sentirse a veces decepcionada por las falencias de su joven democracia, entiende que no hay vuelta atrás”, señala la agrupación, que cuenta con tres senadores y tres diputados.

Entre las falencias cita “un sistema de justicia politizado que consagra la impunidad, (que) junto a una cultura autoritaria es probablemente la peor de todas las consecuencias de ese nefasto régimen”.

“La corrupción constituye una permanente amenaza a la democracia y al desarrollo social. Y la falta de un combate serio y permanente de esta lacra es una deuda de la clase política hacia la gente, hacia la sociedad”.

En un mensaje final, Patria Querida señala que, si bien el Paraguay es un país muy desigual y sin oportunidades para todos, denuncia que ciertos “sectores” intentan fragmentar la sociedad por sacar rédito político.

La crítica hace alusión directa a los senadores del Frente Guasu, a quienes tildan de instigar invasiones mientras que los legisladores de izquierda acusan a PPQ de legislar para los sojeros.

TSJE celebra

Por su parte, el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) emitió ayer un comunicado en que celebra los 30 años de vida democrática en el Paraguay. La entidad se jacta de su labor electoral transparente, pese a que tiene numerosos cuestionamientos y casos de corrupción en el manejo de fondos públicos que arrastran sus autoridades, presididas por Jaime Bestard (ANR, cartista).

El ente destacó que en tres décadas llevan 1.167 elecciones municipales; seis elecciones generales; 60 elecciones complementarias y una elección de referéndum para cambiar la Constitución Nacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...