PPQ y FG se tirotean por invasión

Senadores del Partido Patria Querida (PPQ) acusaron ayer sus colegas del Frente Guasu (FG) de instigar a las invasiones de tierras desde el Congreso. A su turno, los luguistas manifestaron que sus detractores solo defienden los intereses de los brasiguayos sojeros y que avalan los desalojos violentos de paraguayos. Igualmente prometieron expropiar las tierras en conflicto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Q463CX3AWZEEHKQ3JDM5WMKRHY.jpg

Cargando...

El cruce se registró luego de que la bancada del FG exhibiera videos de violentos desalojos de Pindo’i del distrito de Tembiaporã, departamento de Caaguazú.

Fidel Zavala (PPQ) dijo que apoyaba la política de gobierno, pero no la violación de la propiedad privada.

Previamente el senador Paraguayo Cubas (Cruzada Nacional) despotricó contra los brasiguayos que desalojaron a paraguayos en O’Leary y repudió a la Unión de Gremios de la Producción (UGP) por amenazar con un “tractorazo”.

Finalmente el senador Pedro Santa Cruz (PDP) pidió tratar en 22 días un proyecto de ley que limita la venta de tierras a extranjeros.

Por otro lado, Enrique Riera (ANR, cartista) pidió que se analice el proyecto del Dirección Nacional de Catastro y Registro Público (Dinacare).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...