PQ exige fin del acoso a intendente encarnaceno

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Directivos del Partido Patria Querida (PQ) exigieron el fin del “acoso político” al intendente de Encarnación Luis Yd por parte de “politiqueros en el gobierno nacional y departamental”, según expresaron durante una visita de apoyo al administrador comunal.

ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). La delegación que visitó a Yd (PQ) estuvo integrada por Mario Paz Castaing, vicepresidente de PQ; el diputado electo Sebastián Villarejo y la senadora electa Nani Arrúa. “Estamos profundamente preocupados por el poco y nulo funcionamiento de las instituciones del Estado, y la existencia de elementos que tienen que ver con la influencia política partidaria”, apuntó Villarejo en torno a los hechos que se investigan en la Comuna, relacionados con el atentado sufrido por la institución municipal en marzo pasado.

Paz Castaing pidió que se ponga fin al “acoso político” por parte de factores de poder que han gobernado durante décadas, en alusión a los colorados, y hoy se ven amenazados en sus interese particulares, según dijo.

La senadora electa Arrúa pidió a la fiscala general, Sandra Quiñónez, coraje para investigar a profundidad los hechos, y el apoyo “de las autoridades decentes” a la administración de Yd. “Esto que está pasando acá no afecta solo a Encarnación, afecta a todo el país”, dijo y exigió a las autoridades políticas del departamento a que no se involucren buscando torcer la investigación.

Yd, en las elecciones de diciembre del 2015, con apoyo de una alianza de partidos de oposición, desplazó al Partido Colorado tras más de 70 años de gobierno ininterrumpido en la administración comunal.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El lunes último, el intendente encarnaceno denunció públicamente que existen elementos, señales claras de que al parecer hay una “orden superior”, una especie de “plan macabro” impulsado desde estos sectores desplazados del poder comunal que buscan el fracaso de su administración, y eventualmente no dejarlo culminar su mandato. Entre estos hechos enumeró el robo y quema intencional del edificio comunal, en la madrugada del 25 de marzo pasado, que destruyó toda la planta baja del edificio. Citó como parte de un plan perverso la aparición de un supuesto “testigo”, un agente de tránsito municipal, de nombre Néstor Pacheco, a quien quisieron usar para sembrar la idea de que gente del entorno inmediato del intendente estaría detrás del incendio provocado, según expresó.