Los candidatos a senadores del PQ Fidel Zavala, Stephan Rasmussen y Victoria Rivas junto al candidato a diputado por Capital, Sebastián Villarejo, se reunieron ayer al mediodía con los socios de la Cámara de Anunciantes del Paraguay.
El ganadero Zavala señaló que desde el Congreso Nacional ayudarán a enfrentar una problemática social, con falta de empleo e inseguridad, en forma seria sin “socialismo” ni populismo, respetando la propiedad privada.
Remarcó que en el próximo periodo parlamentario (que se inicia el 30 de junio y por un periodo de cinco años) se realizará probablemente una Convención Nacional Constituyente que requerirá de mucha seriedad.
Agregó que los próximos parlamentarios del PQ se comprometen a activar mecanismos de políticas públicas que garanticen a la ciudadanía la seguridad, educación y salud que merecen, sin estar obligados a pertenecer a un sector político para recibir beneficios.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por su parte el titular de la CAP, Carlos Jorge Biedermann, solicitó a los ciudadanos que buscan llegar al Congreso Nacional que se siga respetando, e incluso mejorar, la política macroeconómica mantenida desde hace cuatro gobiernos.
Señaló que también urge mejorar la calidad del Presupuesto General de la Nación, que hasta hoy en día privilegia los gastos rígidos, como salarios y otros beneficios (en la mayoría de los casos desmedidos), sin dejar nada para la inversión nacional.
Insisten en el TREP
Patria Querida insistió al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) que se realice el conteo rápido de los resultados para los cargos legislativos, especialmente de senadores, teniendo en cuenta que hay cerca 500 ciudadanos que aspiran a 45 bancas en la Cámara Alta.
El TSJE informó que hasta el momento hará conteo rápido el día de las elecciones generales (domingo 22 de abril próximo) solo para los cargos unipersonales: presidente de la República y gobernadores, tal como habían hecho el 17 de diciembre pasado, día de las internas partidarias.
PQ afirmó que existe el temor de que se enturbien las elecciones, si no se amplía el conteo rápido.
