PQ tendrá un concejal en Central

Miguel Ángel Villagra Almada, concejal municipal de Ypacaraí por el partido Patria Querida (PQ), ocupará una banca en la Junta Departamental de Central, según informó el mismo tras la finalización del cómputo provisorio en el Tribunal Electoral de la Capital, de las votaciones en los distritos del undécimo departamento.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PQPDE4ZDPBCHXEPP55PZKLAP3E.jpg

Cargando...

“Según los cálculos, soy el concejal N° 20 y tenemos 21 concejales (en Central), entonces tenemos un colchón importante de casi 2.000 votos de diferencia”, aseguró el político opositor.

Los cómputos señalan además que el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y el Partido Colorado estarán igualados en fuerza, es decir, que cada agrupación política tendrá 10 concejales departamentales, quedando en el medio el representante de Patria Querida.

Al respecto, Villagra señaló que tiene experiencia para trabajar bajo presión y se comprometió a apoyar todo lo que beneficie a la población centralina y, al mismo tiempo, rechazar lo que vaya en contra.

Ahora solo queda esperar el juzgamiento definitivo de las actas para oficializar al virtual edil departamental.

Patria Querida volvió a tener vigencia parlamentaria al ganar varios escaños tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado en las elecciones generales de abril último. En el Senado ocupará tres bancas (el ganadero Fidel Zavala, Stephan Rasmussen y Georgia Arrúa) después de un periodo (2013-2018) en que fue borrado del Poder Legislativo.

En Diputados también tendrá tres representantes, la exfiscala Rocío Vallejos elegida por el departamento Central, y Sebastián Villarejo y Sebastián García, elegidos por Asunción.

PQ apareció como fuerza política en las elecciones del 2003 cuando presentó la candidatura a presidente de Pedro Fadul. Consiguió esa vez siete bancas y en el periodo siguiente bajó a cuatro, para desaparecer en el actual.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...