08 de Diciembre de 2017

 

Premiada, pese a violencia

La Secretaría de la Mujer no retiró hasta ahora el reconocimiento de “Violencia cero” entregado a la Itaipú Binacional por su supuesta predisposición para luchar contra casos de acoso contra las mujeres.

La ministra Ana María Baiardi justificó diciendo que el reconocimiento le fue entregado a la binacional porque cumplió con todos los requisitos exigidos.

Sin embargo, la entidad no cumplió con los criterios de evaluación, que en su punto 6 por ejemplo exige “compromiso del directorio, Gerente General y la Jefatura de Recursos Humanos en la lucha contra la violencia y la discriminación hacia las mujeres”.

Entre las prácticas cotidianas que debe existir señala la realización de “investigación, seguimiento y eventual sanción –según corresponda– a las denuncias y casos identificados sobre violencia contra las mujeres, hostigamiento sexual y determinación”. Itaipú tiene un Comité de Género, que está a cargo de Mónica Tatton, que es la instancia que debería informar a la Secretaría de la Mujer sobre los casos de violencia en la entidad.

A juzgar por los hechos denunciados, algunos incluso judicializados, Itaipú no solo nada hizo sino encubrió casos, y Tatton estaría en la misma rosca que nada hace al respecto.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo