Premiada, pese a violencia

La Secretaría de la Mujer no retiró hasta ahora el reconocimiento de “Violencia cero” entregado a la Itaipú Binacional por su supuesta predisposición para luchar contra casos de acoso contra las mujeres.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Z4FMJNWAXZHUDCLSD5ZUT4LTUY.jpg

Cargando...

La ministra Ana María Baiardi justificó diciendo que el reconocimiento le fue entregado a la binacional porque cumplió con todos los requisitos exigidos.

Sin embargo, la entidad no cumplió con los criterios de evaluación, que en su punto 6 por ejemplo exige “compromiso del directorio, Gerente General y la Jefatura de Recursos Humanos en la lucha contra la violencia y la discriminación hacia las mujeres”.

Entre las prácticas cotidianas que debe existir señala la realización de “investigación, seguimiento y eventual sanción –según corresponda– a las denuncias y casos identificados sobre violencia contra las mujeres, hostigamiento sexual y determinación”. Itaipú tiene un Comité de Género, que está a cargo de Mónica Tatton, que es la instancia que debería informar a la Secretaría de la Mujer sobre los casos de violencia en la entidad.

A juzgar por los hechos denunciados, algunos incluso judicializados, Itaipú no solo nada hizo sino encubrió casos, y Tatton estaría en la misma rosca que nada hace al respecto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...