Preocupa futuro de la Cajubi en caso de jubilación de oro

El consejero de la Caja de Jubilaciones de Itaipú (Cajubi) Modesto Rojas Flores manifestó su preocupación por la intención de los actuales directores de la entidad de bajar de 10 a 3 años el tiempo de aporte para jubilarse como empleado de la entidad binacional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/T5X7HJBPHNCXNKJKZR47V4NVOU.jpg

Cargando...

Rojas Flores, en oportunidad de la discusión del tema durante una reunión de directivos de la Cajubi, dijo que sería “una irresponsabilidad” aprobar un nuevo beneficio que estaría generando un aumento actuarial sin contrapartida presupuestaria, como lo exige el artículo 102 de la Ley 1361/88 que rige el funcionamiento de la caja.

Insistió en que hasta la fecha la Itaipú no resolvió el déficit de la Cajubi, por lo que de aprobarse un nuevo beneficio traería daño patrimonial y lesión de confianza.

La modificación del reglamento de la Cajubi para bajar de 10 a 3 años ya fue aprobada el 3 de marzo por el directorio integrado por José M. Sánchez, director general sustituto (en ausencia de James Spalding); Luis Alberto Breuer, director Ejecutivo; Carlos Jorge París, director Administrativo; Miguel Angel Gómez Acosta, director Financiero; y Pedro Domaniczky, director de Coordinación.

Aún falta la ratificación del Consejo para entrar en vigencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...