• HOY

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Nublado

  • Sábado 20

    21°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Domingo 21

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables.

  • Lunes 22

    21°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste, luego variables. Precipitaciones al final de la jornada.

  • Martes 23

    21°
    MIN
    25°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Miercoles 24

    22°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.810

    venta
    G. 5.990

  • EURO 

    compra
    G. 6.700

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

15 de Junio de 2018

| cámara de diputados aprobó pedido de informes a aduanas

Preocupa que se suministren armamentos a grupos delictivos

El diputado Édgar Acosta (PLRA, efrainista) considera preocupante la posibilidad de que los elementos bélicos que ingresan a nuestro país sean proveídos a grupos criminales. Afirma que la Dirección de Aduanas debe contar con los informes de las empresas importadoras de armas.

La Cámara de Diputados aprobó el miércoles último un proyecto de resolución que pide informes a la Dirección Nacional de Aduanas sobre la trazabilidad de los armamentos que son traídos al país. El Gobierno de Estados Unidos de América había suspendido la exportación de armas a Paraguay, consecuentemente la Dimabel determinó frenar la importación de armas y municiones a causa del ingreso masivo de material bélico.

En el pedido de informes requieren a Aduanas el listado completo de las empresas importadoras de elementos bélicos, además de las cantidades, características de las armas, de las municiones y proyectiles ingresados en los últimos cinco años al territorio nacional.

Acosta, quien planteó al pleno la aprobación del pedido de informes que fue acompañado por sus colegas, mencionó que la Dirección de Aduanas debe contar con el nombre de las empresas habilitadas y el tipo de armamentos traídos de forma legal.

El diputado recordó el asesinato de Jorge Rafaat, quien fue acribillado en Pedro Juan Caballero en junio del 2016 con una ametralladora pesada y que es usada habitualmente contra vehículos de blindaje ligero, aeronaves e incluso fortificaciones pequeñas. “El arma utilizada era de guerra. Hay que saber si ese tipo de armas entró de forma legal”, declaró el parlamentario.

También recordó la incautación del cargamento de armas y municiones el 6 de junio último en la localidad de Tres Lagoas, Brasil, ubicada a 560 kilómetros de la ciudad de Pedro Juan Caballero, capital departamental de Amambay.

En aquella oportunidad, el arsenal confiscado por las autoridades del vecino país estaba compuesto por un fusil calibre 7.62, dos revólveres calibre 38, y uno calibre 22; una ametralladora calibre .50 con 80 municiones; 400 cartuchos calibre 7.62; 200 proyectiles 5.56, sin marca aparente; 1.000 municiones calibre 7.62 marca Tiger Golden de fabricación rusa; dos cargadores de 7.62 y dos cargadores de punto 50.

El parlamentario mencionó que preocupa la cantidad de armamentos que ingresaron al país y teme que se esté proveyendo a los grupos criminales y no a las Fuerzas Armadas o a la Policía.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo