Preparan reforma legal de la Justicia Militar

La Justicia Militar está preparando los anteproyectos de ley para la reforma de los códigos Penal Militar, de Procedimiento Penal Militar y la ley Orgánica de los Tribunales Militares, según informó ayer el Gral. de División Rogelio Cano Mendoza, presidente de la Suprema Corte de Justicia Militar (Sucorjumil), tras participar de la misa crismal en el Obispado Castrense.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HJBUO6MZZBAE5IHUWNPS6WDUCA.jpg

Cargando...

El juez militar dijo que para fin de mes las comisiones integradas para elaborar los anteproyectos presentarán sus borradores para ser estudiados y finalmente, con la venia del presidente Lugo, ser remitidos al Congreso. Indicó que esperaba que se realice este paso antes de fin de año. Cano Mendoza reconoció que las leyes que rigen la Justicia Militar son obsoletas y que deben ser actualizadas conforme a la Constitución vigente.

Las tres legislaciones castrenses que quieren cambiar datan de diciembre de 1980, plena época de la dictadura stronista.

Fiscalía militar

Cano Mendoza explicó que en el marco de la reforma que están preparando, darán más atribuciones a los fiscales militares que actualmente solo cumplen una tarea de apoyo al juez. Admitió que la designación de un fiscal general militar es una deuda pendiente, pero cuyo nombramiento depende también de que tengan más infraestructura edilicia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...