Presas en Estambul

Este artículo tiene 9 años de antigüedad

El Gobierno de Turquía aceptó ayer acordar como prioridad “la pronta conclusión” y suscripción del Acuerdo de Traslado de Personas Condenadas, “hecho que podría concretarse en los próximos meses” y que favorecerá a los compatriotas condenados en dicha nación euro-asiática.

La decisión se adoptó en Ankara, capital turca, en el marco de la Segunda Reunión de Consultas Políticas entre Paraguay y Turquía. La delegación paraguaya fue presidida por el director general de Política Bilateral del Ministerio Relaciones Exteriores, Luis F. Ávalos; y su contraparte turco el director general de Asuntos Políticos de la Cancillería de Turquía, Ahmet Muhtar Gun.

La delegación de la Cancillería también visitó a cinco connacionales recluidas en el Instituto Penitenciario Cerrado de Escala femenina de Bakirkoy (Estambul), la capital económica de Turquía. Según informó ayer RR.EE., en la ocasión se dialogó con las compatriotas Cristina Marcela Díaz, Liz Rojas Marecos, Sandra Torres Colmán, Elizabeth Sandoval Ortiz y Liza Ramos de Mendoza.

El objetivo de la visita “fue informar sobre las gestiones tendientes al traslado al país de las dos primeras citadas, por razones humanitarias”.