14 de Enero de 2017

 

Presentación de ANR no tiene validez, afirma Petta

El senador Eduardo Petta (ex PEN) señaló ayer que la presentación de las firmas por parte del Partido Colorado o ANR bajo la figura de iniciativa popular en busca de lograr la reelección del presidente Horacio Cartes, vía enmienda, carece de validez. Indicó que no se cumplieron requisitos establecidos en el Art. 266 de la Ley Electoral; por ejemplo, que las firmas deben estar autenticadas por un escribano público.

Además, dijo, las planillas tenían que haber sido proveídas por el Tribunal Electoral y estar rubricadas por un miembro de la Sala Electoral.

Indicó que el 25 de agosto de 2016 el Senado ya había rechazado un proyecto de ley de reelección, motivo por el cual no se puede volver a tratar una propuesta similar en el plazo de un año (solo a partir del 26 de agosto de 2017), según el artículo 290 de la Constitución, que también prohibe la reelección vía enmienda, si no por reforma.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo