Presentan “Ciudad Mujer Móvil” con plata de Itaipú

El Gobierno, con apoyo de Itaipú, presentó ayer el proyecto “Ciudad Mujer Móvil”, que ofrecerá asistencia legal, contención a mujeres en situación de violencia, orientación con ofertas laborales y de emprendimientos productivos y atención de la salud, entre otros servicios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3IMGENRCIFBJDIMTJT3TRUM66I.jpg

Cargando...

El nuevo proyecto “Ciudad Mujer Móvil, de la Gente”, busca que el servicio público llegue a las mujeres de los asentamientos, bañados y las zonas rurales, informó ayer la ministra de la Mujer, Nilda Romero, tras la presentación oficial que se llevó a cabo en Litoral del Palacio de López, con la presencia del mandatario Mario Abdo Benítez y su esposa Silvana López Moreira.

La ministra Romero refirió que el proyecto se trata de un sistema móvil de atención y articulación interinstitucional, desde donde se promoverá el empoderamiento de las mujeres.

Desde los móviles se pondrá a disposición el servicio de asesoría en derechos, asistencia y contención a mujeres víctimas de violencia. Igualmente, se desarrollarán talleres de autoestima, empoderamiento económico, social y político, salud integral de la mujer, desarrollo de capacidades laborales y de emprendimientos productivos.

Los buses equipados recorrerán el interior del país ofreciendo todos los servicios y articulando la oferta pública del Estado. En una primera etapa desarrollará acciones en los departamentos de San Pedro, Concepción, Amambay, Canindeyú, Caazapá, Caaguazú, Itapúa, Ñeembucú, Central y Boquerón y Asunción.

La Itaipú Binacional informó que la inversión aproximada realizada para la implementación del proyecto “Ciudad Mujer Móvil” es de G. 1.142.931.050. Esta iniciativa beneficiará, de manera directa, a más de 15.000 mujeres y 100 organizaciones.

Acoso La Itaipú todavía no dilucidó el caso de la funcionaria Mariza Irigoyen, quien denunció en noviembre del 2017, haber sido acosada por el entonces superintendente de Servicios Generales, Arturo Giménez, a quien se lo escuchaba en un audio pedir a otra funcionaria contratar a un guardia para hacer desaparecer supuestas pruebas.

Itaipú abrió un sumario, pero luego de seis meses decidió cerrarlo.

Giménez denunció a Irigoyen ante la fiscalía y citó como testigo a Carlos Ozuna, nombrado gerente de División de Documentación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...