La presentación de la denuncia surge en el marco de la acusación penal presentada por el funcionario Luis Canillas, con aval de la ANR, contra senadores de la oposición y la disidencia colorada a quienes señala por planear un juicio político contra el presidente Horacio Cartes y el vicepresidente Juan Afara o de organizar el asesinato del Mandatario.
El peritaje del celular entregado como prueba por Canillas, asesor jurídico de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), al Ministerio Público dejó en evidencia que al menos 2.000 mensajes fueron borrados de la unidad, según mencionó el abogado defensor de la senadora Desirée Masi del Partido Democrático Progresista (PDP).
La senadora Masi dijo estar cansada y que esta cortina de humo fue demasiado lejos. “Que se sepa toda la verdad y a partir de ahí los que mintieron y me están tratando de asesina serial y al senador Acevedo. Nosotros con nuestra familia vamos a tomar las acciones correspondientes”, enfatizó.
Por otra parte, el senador Silvio “Beto” Ovelar se burló de la intención de Javier Zacarías Irún de que los colorados que forman parte del grupo de WhatsApp sean expulsados.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
