Presentan peritos para analizar cruce de llamada

La fiscalía y la querella presentaron ayer a sus peritos para que se analice el cruce de llamada que envió la empresa telefónica Núcleo SA (Personal), La presentación se realizó ayer ante el juez penal de Garantías Hugo Sosa Pasmor, quien interina el sonado caso en esta feria judicial. Se busca llegar al que dio la orden de atracar la sede del PLRA. Allí murió Rodrigo Quintana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/E2ERPMBOE5BQZHVMJYVJSSQ6NQ.jpg

Cargando...

Omar Cabrera, del Ministerio Público, y René Maciel Guerrero, por la querella, son los peritos que se propusieron al juez Sosa Pasmor para realizar el trabajo del cruce de llamadas que envió la empresa Personal.

Tras recibir el oficio, la empresa telefónica había informado al juzgado que de las 21 líneas de teléfonos, que aparecen en el cruce de llamadas entre el 31 de marzo y 1 de abril, solo dos están registradas en Personal. Estos datos son los que fueron remitidos a la justicia.

Tal como lo hicieron las otras empresas de telefonía, los datos remitidos están en bruto, por lo que peritos nombrados por las partes deben intervenir para realizar el trabajo de armar todo el cruce de llamadas y es para eso que se propusieron los nombre de los citados profesionales.

Una vez que se tenga la anuencia de las partes, el juez Sosa Pasmor va a ordenar que se proceda a realizar el trabajo.

Cabe recordar que la empresa Tigo envió dos discos y Claro, uno, en los que están también el cruce de llamadas solicitado por la justicia en relación al caso que investiga la muerte del joven Rodrigo Quintana. Estos materiales se encuentran en poder de la fiscala Silvana Otazú, quien a su vez los remitió al laboratorio forense del Ministerio Público.

El abogado querellante por la familia Quintana, Guillermo Duarte había solicitado tener intervención en este trabajo para evitar que la evidencia sea manipulada y pidió al juzgado también poder tener una copia de los CD, que se enviaron a la Fiscalía.

Para el abogado Duarte es sumamente importante tener claro el cruce de llamadas, para saber quién o quiénes fueron los que dieron la orden de atacar la sede del Partido Liberal Radical Auténtico.

A decir del profesional del Derecho el ataque a la sede del Partido Liberal no fue casualidad, se dio en el marco de un esquema bien organizado, ya que fue protagonizado por policía que atracaron la sede en forma coordinada.

En ese incidente mataron a Rodrigo Quintana. El policía Gustavo Florentín fue imputado por homicidio. pero también se debería determinar quién ordenó el mortal atraco.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...