También le manifestó su preocupación por la crisis humanitaria y política que atraviesa Venezuela.
Esta convocatoria se suma a la serie de acciones acordadas por el grupo de cancilleres de la región reunidos en el Grupo de Lima.
En línea con la protesta de Paraguay; la Argentina retiró ayer a la tarde a su encargado de negocios de la Embajada en Venezuela. Paraguay retiró el año pasado el embajador y al encargado de negocios.
En la última declaración, el grupo de cancilleres rechazó todo el proceso eleccionario “por no cumplir con los estándares internacionales de un proceso democrático, libre, justo y transparente”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
También acordó “reducir el nivel de sus relaciones diplomáticas” llamando en “consulta a los embajadores en Caracas” y “convocando a los embajadores de Venezuela para expresar nuestras protestas”.
El diplomático venezolano recibió las protestas y copia del comunicado del Grupo de Lima, sin hacer mayores comentarios.
El proceso electoral de Venezuela es cuestionado no solo por los países de la región. La Unión Europea y los EE.UU. también ponen en duda los comicios. Venezuela ratifica la legalidad.