Presentan protesta a Venezuela

Federico González, ministro de Relaciones Exteriores en funciones, convocó ayer a la tarde al embajador de Venezuela en nuestro país, Alfredo Murga, y le comunicó el rechazo de Paraguay al proceso eleccionario llevado adelante el último fin de semana en su país. Esa elección reeligió a Nicolás Maduro para ejercer la presidencia del país los próximos seis años.

Cargando...

También le manifestó su preocupación por la crisis humanitaria y política que atraviesa Venezuela.

Esta convocatoria se suma a la serie de acciones acordadas por el grupo de cancilleres de la región reunidos en el Grupo de Lima. 

En línea con la protesta de Paraguay; la Argentina retiró ayer a la tarde a su encargado de negocios de la Embajada en Venezuela. Paraguay retiró el año pasado el embajador y al encargado de negocios.

En la última declaración, el grupo de cancilleres rechazó todo el proceso eleccionario “por no cumplir con los estándares internacionales de un proceso democrático, libre, justo y transparente”.

También acordó “reducir el nivel de sus relaciones diplomáticas” llamando en “consulta a los embajadores en Caracas” y “convocando a los embajadores de Venezuela para expresar nuestras protestas”.

El diplomático venezolano recibió las protestas y copia del comunicado del Grupo de Lima, sin hacer mayores comentarios.

El proceso electoral de Venezuela es cuestionado no solo por los países de la región. La Unión Europea y los EE.UU. también ponen en duda los comicios. Venezuela ratifica la legalidad.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...