Presentan proyecto de protección a la familia

Un proyecto de ley “de protección integral a la familia”, presentado por senadores colorados de la disidencia, se comenzará a estudiar esta semana en las comisiones asesoras.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/T2TSTQJ3CRAEPJAKFBQ7Y5K2SA.jpg

Cargando...

El senador Arnoldo Wiens, uno de los proyectistas junto a Blanca Ovelar y el presidenciable Mario Abdo Benítez, señaló que la propuesta se basa en la atención de los derechos de la familia establecidos en la Constitución, en los artículos 48 al 61.

En su artículo 1, la normativa señala que su objetivo es promover el fortalecimiento y garantizar el desarrollo integral de la familia, como núcleo fundamental de la sociedad, asimismo establecer las disposiciones necesarias para la elaboración de una política pública para la promoción y protección integral de la familia.

Wiens admitió que la normativa es en gran parte declarativa y que dependerá del Poder Ejecutivo de turno la aplicación de sus disposiciones como política de Estado.

El proyecto señala en uno de sus artículos que la familia “se constituye por vínculos naturales o jurídicos, por la decisión libre de un hombre y una mujer de contraer matrimonio o por la voluntad responsable de conformarla”.

En otro artículo, dispone que se conmemoren y exalten los valores de la familia, en el “Día de la Familia”, el cuarto domingo del mes de abril de cada año, establecido por la Ley 5425/15.

También el proyecto crea el Observatorio de la Política de Familia, dependiente de la SAS que haga un seguimiento de las políticas para las familias.

Sobre la falta de mención en el proyecto a familias no tradicionales, Wiens dijo que la normativa se hizo en base a lo que dice la Constitución. Negó que esta presentación sea una respuesta a la polémica sobre la perspectiva de género que motivó un debate en la sociedad en los últimos días.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...