Presentarán recién hoy denuncia contra TSJE

Los diputados que impulsan el pedido de juicio político contra los tres ministros del TSJE resolvieron ayer postergar la presentación de ampliación de más causales a la espera de contar con el acompañamiento de los liberales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EFKC67F3FRHY3CGUPENKXK3WAQ.jpg

Cargando...

La habilitación como candidatos a senadores de los expresidentes colorados Horacio Cartes y Nicanor Duarte Frutos en violación al artículo 189 de la Constitución Nacional será presentada recién hoy como uno más de los motivos para enjuiciar a Bestard y Ramírez Zambonini. De esta denuncia se salva la magistrada María Elena Wapenka (PRF) porque votó en disidencia.

Diputados de varios sectores partidarios como el PEN, PPQ, Cruzada Nacional, Partido Hagamos, algunos liberales y el senador Carlos “Nano” Galaverna (ANR, Añetete) presentaron el 3 de diciembre pasado el pedido de enjuiciamiento contra los ministros por presunto prevaricato y mal desempeño de funciones.

Denuncian a los magistrados electorales porque aceptaron la renuncia de la intendenta de Ciudad del Este, Sandra MacLeod (ANR, cartista), atribuyéndose funciones que no les corresponde legalmente y porque llamaron a elecciones con la intención de salvar a la intendenta cartista.

La diputada Kattya González (PEN) mencionó que el tema del TSJE es transversal, si se quiere hablar de reforma electoral. Afirmó que la vigencia de este tribunal caducó y su permanencia representa una época que los paraguayos deben superar. “Como tribunal no han sido capaces de custodiar el financiamiento de las campañas políticas, la correcta utilización del subsidio electoral favoreciendo siempre al tendota de turno”, indicó.

Respeto

González mencionó que exigen a la Mesa Directiva que una vez más se respeten los acuerdos arribados. “Señalamos nuestra preocupación porque se abordan temas no consensuados y se introducen puntos hasta el último minuto lo cual dificulta la tarea legislativa”, enfatizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...