Presentarán un nuevo proyecto de pérdida de investidura de OGD

Senadores de la oposición elaborarán un nuevo proyecto de pérdida de investidura contra el imputado Óscar González Daher (cartista), que sería presentado esta semana. No tiene consenso la nota firmada por nueve senadores. Hay dudas sobre los 30 votos para la expulsión.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IAIX5M7YRFHDHEQFGDV4A5IDOE.jpg

Cargando...

En la reunión de mesa directiva y líderes de bancada de Senado ayer no hubo propuesta alguna para convocar a sesión extraordinaria, debido a la falta de consenso sobre el mecanismo para impulsar la pérdida de investidura del imputado González Daher.

La nota hecha pública días pasados, firmada por nueve senadores para “discutir” el caso del senador luqueño, no tiene consenso, ya que solamente plantea llamar a sesión para analizar si está vigente la sanción que le fue aplicada en el anterior periodo legislativo. 

El Frente Guasu (FG) y senadores liberales efrainistas consideran que la convocatoria debe ser para tratar ya un nuevo planteamiento de pérdida de investidura. Para el efecto, asesores legales de las bancadas del FG, el PDP, Patria Querida y el PLRA elaborarán un proyecto en el que se tengan en cuenta “hechos nuevos” que ameriten analizar otra vez la pérdida de investidura del senador cartista González Daher.

Votos

Para llamar a sesión extraordinaria de la cámara se necesita que exista una solicitud firmada por al menos 11 senadores de un total de 45. En dicha sesión, para que se apruebe la pérdida de investidura se necesita una mayoría absoluta de dos tercios, es decir, 30 votos.

Según sondeos informales, existe mayoría para llamar a sesión extraordinaria, pero para aprobar una nueva expulsión de González Daher hay 26 votos. Faltarían aún conseguir cuatro votos más.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...