Bachelet viene a impulsar el proyecto de corredor al Pacífico

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, arribó anoche a Paraguay para realizar una visita oficial y se reunirá con su colega Horacio Cartes, con empresarios de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y representantes de la sociedad civil.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MYZLLOCBIJAUTD2TDEHTRD3PMU.jpg

Cargando...

La Mandataria viene a plantear hacer realidad el ambicioso proyecto de corredor bioceánico.

Bachelet visita nuevamente Paraguay en su segundo mandato, que asumió a inicios del 2014 (su primer periodo gubernativo fue 2006–2010). La mandataria llegó anoche respondiendo a una invitación de su colega paraguayo, Horacio Cartes, informaron ayer en la Cancillería nacional.

La comitiva presidencial trasandina arribó cerca de las 18:00 al aeropuerto internacional “Silvio Pettirossi” en un avión Boeing 737-500 de la Fuerza Aérea de Chile.

De acuerdo a la agenda oficial, a las 09:10 de hoy está marcada la reunión privada entre Bachelet y Cartes en el Palacio de Gobierno. Se prevé, además, una reunión conjunta de las delegaciones, firma de comunicado conjunto y acuerdos; y conferencia de prensa.

Entre los temas que se tratarán en la visita, el canciller chileno, Heraldo Muñoz, informó desde Santiago de Chile que es el proyecto de corredor bioceánico para conectar los puertos brasileños del océano Atlántico y los puertos chilenos del Pacífico, pasando por Paraguay y Argentina. Señaló que Chile se ha comprometido a apoyar el diseño y la pavimentación de los 500 kilómetros de carretera que falta por construir en Paraguay para concretar el proyecto de conexión bioceánica. Para tratar este tema, a las 15:30 se llevará a cabo una reunión de ministros de Paraguay y Chile en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones. Por la comitiva chilena se menciona la presencia del ministro de Energía, Máximo Pacheco; el subsecretario de Obras Públicas, Sergio Ocón, y el gobernador de la Región de Antofagasta, Valentín Volta.

Bachelet al llegar al país dio un breve saludo en el espigón presidencial del aeropuerto “Silvio Pettirossi”. Destacó “los amplios lazos” de relacionamiento entre Chile y Paraguay y que se van a profundizar con la firma de acuerdos, según indicó.

Visita a la UIP y disertación en el Congreso

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, dará hoy un mensaje al empresariado paraguayo. A las 12:20 se prevé su llegada a la sede de la Unión Industrial Paraguaya (Avda. Sacramento N° 945 c/ Prof. Chávez), según la agenda divulgada ayer por la Cancillería nacional. Luego, a las 16:40, la Jefa de Estado concurrirá al Palacio Legislativo para una reunión con el presidente del Congreso, senador Mario Abdo Benítez, y a continuación ofrecerá una conferencia en la Sala Bicameral del Congreso sobre el tema: “Empoderamiento de la Mujer y su Impacto sobre el Desarrollo”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...