Presidenta de Opaci quiere ser gobernadora de Paraguarí

La intendenta de Ybycuí y presidenta de Opaci María del Carmen Benítez (ANR, cartista), presentó su precandidatura a la gobernación de Paraguarí. Esto ahonda la división en este departamento porque el ministro Baruja aspira también al cargo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CFHZDRUNG5CZPKMHHZ6EL4FFKY.jpg

Cargando...

QUIINDY (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). La intendenta de Ybycuí y a la vez titular de la Opaci, María del Carmen Benítez (ANR), presentó ayer su precandidatura a gobernadora de Paraguarí por el Movimiento Honor Colorado.

Esa oficialización se llevó a cabo en un acto político en esta ciudad y asistieron intendentes y parlamentarios, entre ellos el diputado Tomás Rivas (ANR), actual pareja de Benítez, y el líder de la bancada cartista en Diputados Clemente Barrios.

Barrios dijo que la candidatura de Benítez “no se negocia porque ellos desde hace más de cuatro años –que– trabajan” por ese proyecto y que la postulación “no es improvisada”. En tanto, la postulante a ser gobernadora, prometió continuar generando fuentes de trabajo y que los recursos del gobierno departamental “lleguen a los más necesitados”.

En el noveno departamento existe una profunda rivalidad entre el sector que encabezan el diputado Rivas y su cónyuge Benítez y el grupo que dirige el ministro de Agricultura y Ganadería Juan Carlos Baruja (ANR). 

De acuerdo con fuentes coloradas, Baruja pretende la candidatura para la gobernación de Paraguarí. En esa idea le acompañan el actual gobernador Miguel Cuevas y el senador cartista Juan Darío Monges, quien busca el rekutu en la Cámara Alta.

La intendenta Benítez es presidenta de la cuestionada y resistida Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci). El Senado eliminó en marzo pasado el cobro de G. 10.000 y G. 20.000 que realiza la Opaci a través de las municipalidades, por gestión de registro de conducir. 

Sin embargo, dicho plan normativo aún no fue derivado al Poder Ejecutivo para su promulgación o veto, debido al incendio ocurrido en el Congreso a causa del proyecto ilegal de enmendar la Constitución Nacional, el 31 de marzo último.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...